Hoy hemos celebrado la última competición de la temporada 2018 de obediencia.
Y que mejor manera de finalizar la temporada?. Pues en el lugar en el que pasamos muchas horas entrenando y disfrutando de nuestros compañeros, de nuestra afición y del equipo.
En esta ocasión contábamos con pocos participantes, aunque no por ello la competición era menos importante.
Teníamos 6 competidores, 5 participantes en Clase 1 y 1 participante en Clase 2, de los que íbamos a poder disfrutar de sus trabajos.
La mañana empezaba chispeando, aunque finalmente la lluvia respeto el momento, ese momento en el que los nervios están a flor de piel, en el que cualquier cambio, solo hace que tú cabeza no deja de pensar en lo que ocurrirá cuando atraviesas esa linea, en la que se crea esa burbuja entre perro y guía.
Algunos de los competidores, se enfrentaban a su primera competición, a ese momento en el cual, entras en la pista, sin la seguridad de llevar algo en el bolsillo que te ayuda a mantener todo ordenado, y con la motivación suficiente.
Esa inexperiencia y esos nervios fueron acusados por algunos, aunque otros realizaron la prueba como si lo hubieran hecho toda la vida.
Lo importante en las pruebas y llevarte deberes para seguir avanzando en el trabajo con tú perro, en ocasiones no todo sale como esperamos, pero no solo hay que valorar el presente, sino lo trabajado hasta llegar a el, y como estaba nuestro compañero de equipo cuando comenzó a entrenar obediencia.
La clasificación del 11º Trofeo de Obediencia fue la siguiente:
Clase 1
1º Sheila de la Iglesia & Mike – 297 puntos
2º Tomas Bravo & Sombra – 254,5 puntos
3º Isabel Herran & Blu- 157 puntos
4º Rosa Roldan & Cata- 90 puntos
5º Antonio Hipola & Nano – 81,5 puntos
Clase 2
1º Emilio Fernandez & Nena – 129 puntos
Por otro lado nuestro equipo, finalizaba la formación de tres nuevos comisarios de obediencia.
Los cuales realizaron una gran labor como comisarios, demostrando un perfecto conocimiento del reglamento, y finalizando su formación con éxito.
Gracias a todos a todos los asistentes, y a los competidores, comisarios, juez de la prueba.
Y un agradecimiento especial a nuestros patrocinadores Arion, Naturcanin, Stangest y Hurtta.
Seguimos sumando, seguimos creciendo…